En el proceso de embarazarse y tener un hijo el camino se ve lleno de dificultades y de frustración, parece como si no hubiera cabida o razón para agradecer.
Una paciente me decía en una ocasión que para ella es muy difícil estar entre mujeres que tienen bebés, incluso que en ocasiones le dice a sus amigas que vayan a sus citas sin sus hijos, ya que para ella es doloroso y provoca emociones de rechazo, enojo y hasta envidia.
¿Cómo puedo sobrellevar esto? Como puedo participar de estas reuniones familiares o sociales o simplemente ver a una mamá con su hijo en brazos?
Te voy a dar la respuesta que le di a ella.
La gratitud nos permite tomar conciencia de los dones recibidos y esto nos genera felicidad. El dar las cosas por sentado no provoca felicidad. La gratitud es la llave de la felicidad. La práctica de la gratitud nos pone frente a la vida en una posición de ventaja, en nuestro cuerpo produce un efecto sanador y las endorfinas se elevan, percibimos mayor bienestar y paz. Al agradecer, los canales de comunicación se abren con nosotros mismos y con nuestro entorno, poniéndonos en la disposición de recibir.
Tu terapeuta Karen Muvdi Smit.
Los invitamos a nuestros talleres de psicorporalidad que se imparten en Ingenes (D.F.) todos los sábados a las 10 a.m. Son gratuitos, sólo necesitan apartar su lugar en nuestro teléfono: 4746-8530
*¿Te interesa una cita? Llena nuestro formulario