
Una de cada cinco mujeres puede parecer de meomas uterinos, por lo que los médicos consideran que es el tumor pélvico más común.
Muchas mujeres se percatan de la presencia de meomas uterinos debido a que presentan dificultades para embarazarse. Generalmente, afectan a las mujeres que tienen más de 30 años, aunque de vez en cuando se presentan antes.
En realidad de desconoce la causa de los meomas en el útero, pero las investigaciones indican que hay una relación entre su aparición y las cantidades de estrógeno en el cuerpo.
Los meomas uterinos pueden ser diminutos, en algunos casos pueden llegar a crecer de gran tamaño, y aunque es posible que sólo se desarrolle uno, generalmente hay varios.
Además de la dificultad para embarazarte, los síntomas que pueden delatarlos son:
a) Periodos menstruales que duran más de lo normal.
b) Calambres pélvicos o dolor con los periodos.
c) Dolor durante la relación sexual.
d) Sangrando entre periodos.
Un examen médico permite determinar si el diagnóstico es correcto, con la ayuda de una ecografía transvaginal y en algunos casos, es necesaria una laparoscopia, para descartar cáncer.
El tratamiento depende de la edad de la paciente, su salud en general y su deseo de tener hijos. Si deseas más información sobre las alternativas que tienes, agenda una cita con nosotros en www.ingenes.com/contacto.html Etiquetas: infertilidad femenina, Salud de la mujer