
La obstrucción de las Trompas de Falopio u obstrucción tubárica, es uno de los problemas frecuentes que tienen las parejas que tienen dificultades para conseguir un embarazo.
Este problema impide que los espermatozoides y el óvulo entren en contacto. El origen de la obstrucción tubárica muchas veces es desconocido e incluso puede ser una malformación congénita, aunque lo más frecuente es una causa infecciosa o adherencia post quirúrgica, puesto que el conducto es milimétrico.
El bloqueo tubárico puede revertirse si es leve, pero no se hace de manera frecuente, porque la tasa de éxito es muy baja.
Debido a ello, la Fertilización In Vitro es una opción más frecuente y más exitosa en cuanto a resultados.
De cualquier manera, es importante que platiques de tus opciones con un médico especializado en reproducción asistida. En Ingenes te recomendamos que acudas a una cita con alguno de nuestros especialistas, y te invitamos a visitar nuestra sección de Contacto y concertar una cita.
www.ingenes.com/contacto.htmlEtiquetas: infertilidad femenina, Obstrucción Tubárica, Trompas de Falopio, Trompas Obstruidas