Vasectomía ¿es reversible?


La vasectomía es la técnica por medio de la cual los conductos que conducen a los espermatozoides al semen son cortados con la finalidad de lograr un método de control natal efectivo. Sin embargo, debido a que en algunos casos hay hombres que quieren ser padres de nuevo -por diversas circunstancias-, es necesario buscar alternativas.

La unión de los conductos espermátios de nueva cuenta se llama vasovasectomía y es posible realizarla; no obstante, las posibilidades de éxito de esta unión quirúrgica son muy pocos, puesto que la cantidad de espermatozoides que se incorporan al fluído seminal es menor.

El éxito de este tipo de operación depende de muchas cosas: el tiempo que ha pasado desde la primera vasectomía, el lugar donde se realizó el corte del conducto espermático o incluso si este conducto se ha cerrado y obstruído de manera natural.

Existen mayores posibilidades de éxito de un embarazo a través del proceso que se realiza en Ingenes, es decir, con una biopsia testicular, donde los especialistas en Reproducción Asistida toman una muestra de espermas con la finalidad de practicar una Fertilización In Vitro (FIV), con el objetivo de implantar posteriormente el embrión en la madre.

Este procedimiento tiene una posibilidad de éxito más alta que la vasovasectomía; si necesitas más información contactanos en: http://www.ingenes.com

Etiquetas: , ,